Grupo DIANA

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Uso De La Metodología Docente De Puzle Para Que Los Estudiantes Jueguen El Rol Del Profesorado

Líneas de Trabajo: Año: 2014
Tipo de publicación: Artículo en conferencia Palabras clave: Metodología docente puzle, aprendizaje colaborativo, competencia de trabajo en grupo, Bioingeniería
Autores: García-Berdonés, Carmen; Trujillo Aguilera, Davinia; Herrero Reder, Ignacio
Editor: Mª Carmen Mata Montes
Título del libro: Innovación educativa en las enseñanzas técnicas: Vol. II. (CUIEET 2014),
Páginas: 763-776
Abstract:
Se describe una experiencia docente en la que se persigue que el alumnado empatice con el docente. Para ello se propone a los estudiantes realizar algunas de las tareas propias del profesor. Se usa la metodología de aprendizaje colaborativo, el puzle, con el objeto de desarrollar la competencia trabajo en grupo. Aunque en general los resultados son positivos, se discute que son sólo un primer paso para el correcto desarrollo de esta compleja competencia. Este trabajo se centra en el curso 2013-14, aunque la experiencia se viene desarrollando desde 2010 en diversas titulaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga.

Copyright © 2022 Grupo DIANA. Todos los derechos reservados.

GRUPO DIANA | Dpto. Tecnología Electrónica | UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Campus de Teatinos| 29071 MÁLAGA | Tlf: +34 95 2131352 | FAX: +34 95 2131447